E Y S VIDEOJUEGOS EN SU JUSTA MEDIDA.

LOS VIDEOJUEGOS EN SU JUSTA MEDIDA.

LOS VIDEOJUEGOS, 
¡ Buenas tardes !, 
Hoy mi actualización del blog se la voy a dedicar a Los VIDEOJUEGOS, esa diversión para los niños pero tan perjudicial si no se controla. Hace tiempo, me acuerdo que hubo un gran "boom" sobre este tema, pero últimamente se ha dejado un poco de lado, llegando al punto de que los niños lo puedan tener como un habito NO SALUDABLE, pues no debemos olvidar que un niño aficionado a los VIDEOJUEGOS puede acarrear problemas, que si son detestados muy tarde no tenga ningún tipo de solucion.
Hace unos días, mis compañeras en al clase de Educación y Sociedad expusieron un trabajo bastante interesante sobre este tema, que hoy estoy tratando, llegue a una conclusión; 
¡ NUNCA PUDE PENSAR QUE ESTOS FUESEN TAN PERJUDICIALES SI NO SE CONTROLAN!
Actualmente muchos niños acceden a videojuegos violentos sin ningún control, pues bien, a llegado el momento que tomen medida a estas acciones.
He encontrado una noticia que a continuación expongo que puede resultar de interés general:

Debatirán ley que protege a niños de los videojuegos violentos

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso incluirá este proyecto en su agenda en los próximos días. Obligará la instalación de filtros en cabinas de Internet.

Videojuegos violentos en la mira. En los próximos días, la Comisión de Defensa del Consumidor debatirá un polémico proyecto de ley para que todas las cabinas de Internet instalen un filtro en sus computadoras que impida que los menores de edad accedan a este tipo de contenido.
Jaime Delgado, titular de este grupo de trabajo en el Parlamento y promotor de la iniciativa, dijo que la violencia extrema presente en algunos videojuegos diseñados para competir a través de Internet podría perjudicar el desarrollo mental de los chicos.
El congresista sostuvo que las cabinas públicas son competencia del Estado y que, dentro del hogar, son los padres los que deberían evitar que sus hijos jueguen títulos violentos.
La regulación de la eventual medida deberá estar a cargo de las municipalidades, cuyas autoridades tendrán que sancionar a los responsables de las cabinas que no cumplan con esta disposición, que busca evitar que el contenido violento sea “dañino” para la salud de la niñez y de la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario