Se ha inventado y promocionado una aplicación para utilizar en los diferentes soportes informáticos, como por ejemplo una tablet, un ABCKIT digitalizado.
La verdad es que me parece increíble, como es posible que una aplicación pueda permitir el desarrollo de la memoria a edades tan tempranas en conceptos tan primitivos.
Me ilusiona saber que las tecnologías nos pueden ayudar en nuestra labor docente, pero ¿dónde está el límite entre lo manual y lo informático? Pues creo que este tipo de inventos deben dño debe servir de apoyo, pero un niño debe adquirir la lecto-escritura como se viene haciendo, pues es por todos sabido que en estas edades se adquieren habilidades que perdurarán toda la vida, por lo que si abusamos de estas aplicaciones, puede que nos encontremos cada vez más casos de niños con una caligrafía deficiente, y qué decir de los adolescentes de educación secundaria, que "gracias" al messenger, tuenti, sms, facebook, tienen continuadas faltas de ortografía.
Digo todo esto ya que veo que el manejo es táctil, y quizás sería conventiene también tener la aplicación con un bolígrafo digital.
Por lo que mi opinión al respecto es, adelante las nuevas tecnologías pero siempre con un bueno control y uso de las mismas. Para las cuales, por desgracia hay muchos docentes que no están familiarizados y lo peor aún, no quieren estarlo. Y lo digo con conocimiento de causa, que desempeño mi trabajo en un cole y hay quien lleva 2 años con las pizarras digitales y no saben como se usan.
David
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